Justo este año tienes que presentar el examen de inglés para graduarte y aún no te sientes preparado.
No has estudiado lo suficiente y para complicar un poco más tu situación te queda muy poco tiempo para presentar el examen.
Es innegable que tienes que practicar bastante en tus clases, aparte, debes aprovechar al máximo los días que te quedan antes de tu examen. Debes ponerte pequeños objetivos diarios y dedicar tiempo al aprendizaje.
Así que no pierdas más tiempo y ponte a practicar inglés:
1. COMIENZA A VER TUS PELÍCULAS FAVORITAS EN INGLÉS
Al principio inicia con los subtítulos así aprenderás gramática, e inconscientemente mejorarás tu escucha. Si no entiendes algunas palabras pausa la película y busca el significado de las palabras que no comprendas, y luego anótalo. Si tu nivel de inglés es bastante bajo, puedes ver la película por intervalos de tiempo, hasta que comprendas la escena; no te apresures en aprender, tómalo con calma.
Luego de terminarla y hacer el ejercicio anterior, repite la misma película sin subtítulos y dedícate a entender las conversaciones. Créeme aprenderás un montón.
2. ESCUCHA MÚSICA EN INGLÉS
Si ya lo has escuchado antes es porque realmente te servirá. Primero mejoras no solo tu escucha, si no que aprendes gramática y pronunciación.
Así que escoge tu canción favorita, busca su letra, trata de entenderla; luego escucha su pronunciación, y apréndela. Para ayudarte a escoger canciones que realmente te ayuden a entender el inglés. Creamos un Blog con 10 canciones de rock que sin duda todos tenemos que aprender.
3. PRACTICA LO APRENDIDO EN CLASE CON NUESTROS TUTORES.
Repasa tus clases, si tienes dudas realiza una lista de preguntas para el tutor, así cuando llegues a clase estarás preparado y no se te olvidarán tus dudas.
4. PIENSA EN INGLÉS
Será un poco complicado al principio porque el cerebro está pensando siempre en nuestra lengua nativa en nuestro caso el español. Pero inténtalo, cuando no sepas cómo se pronuncia una palabra, escríbela en tus apuntes y pregúntala en clase o si puedes búscala en el momento. ¡Pero hazlo! aprenderás bastante vocabulario y cuando intentes hablar con alguien en inglés será más fácil!
5. PRACTICA INGLÉS CON NATIVOS
Una muy usada y buena idea es comunicarse en redes sociales con personas angloparlantes. En el mundo actual vivimos permanentemente conectados en redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, y un montón de redes más ¿Por qué no utilizarlo también para practicar inglés mientras conoces gente nueva?
Otra Opción es conocer los clubes conversacionales que existen en Bogotá, son muy variados y ofrecen casi todos los ambientes, desde reuniones tranquilas con angloparlantes tomando café y hablando de temas del día a día acompañado de buena música, hasta ambientes naturales donde puedes practicar actividades y salidas, como caminatas ecológicas, y practicar deportes extremos.
Cómo ves la práctica hace al maestro. Puedes aprender inglés haciendo lo que más te gusta, recuerda estos 5 tips y practícalos a menudo para ver los resultados.